Últimas 15minutos

El republicano Madison Cawthorn invocó a Dark MAGA 

El congresista de 26 años salió derrotado el martes en las primarias de Carolina del Norte ante el senador estatal Chuck Edwards, con un 33,4 % frente a un 31,9 %

También prometió emprender una "misión" para purgar al Partido Republicano (Cortesía Twitter @CawthornforNC)

15 minutos. Luego de perder las primarias del Partido Republicano por su escaño en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte el pasado martes, Madison Cawthorn hizo un llamado en su cuenta de Instagram -que posteriormente replicó en Twitter- en contra de los republicanos que no lo apoyaron en su esfuerzo de reelección, afirmando que es "hora de que Dark MAGA realmente tome el mando".

De esa manera, Cawthorn hizo referencia a una creciente comunidad de extrema derecha que respalda al expresidente Donald Trump con su movimiento MAGA o Make America Great Again (Haz a América Grande Otra Vez).

Cawthorn salió derrotado en las primarias republicanas de Carolina del Norte ante el senador estatal Chuck Edwards, con un 33,4 % frente a un 31,9 %.

Forbes recordó que el congresista de 26 años felicitó a Edwards en Twitter. "Es hora de que el Partido Republicano NC-11 se una detrás de la boleta para derrotar al candidato demócrata este noviembre".

Purgar al Partido Republicano

Sin embargo, este jueves, 2 días después de las elecciones, publicó una lista de los verdaderos "patriotas". Citó, por ejemplo, a Trump, al presentador de Fox News Tucker Carlson y a la representante Marjorie Taylor Greene.

Además, prometió emprender una "misión" para purgar al Partido Republicano de los miembros que considera cobardes y débiles. "Es hora del surgimiento de la nueva derecha, es hora de que Dark MAGA tome el mando", insistió Cawthorn.

Forbes también mencionó a la Red Global sobre Extremismo y Tecnología, el brazo de investigación con sede en Londres del Foro Global de Internet contra el Terrorismo respaldado por la industria tecnológica.

Según ese grupo, Dark MAGA "es un 'movimiento estético en línea posterior a la derecha alternativa' que ha funcionado en gran medida hasta ahora a través de la participación en guerra de memes, generalmente mediante la publicación de imágenes negras y teñidas de rojo de Trump y otras figuras de derecha que disparan rayos láser por los ojos".

Ver más