Últimas 15minutos

El "peor incendio" de Las Vegas deja seis muertos

El edificio no cuenta con calefacción y algunos residentes utilizan los quemadores de la cocina para mantener la temperatura

Cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar, vieron a personas que intentaban escapar de las llamas por las ventanas (imagen referencial/Pixabay)

15 Minutos. Seis personas murieron y otras trece resultaron heridas este sábado en un incendio que se desató en un pequeño edificio de apartamentos de Las Vegas, Nevada (EEUU.). Así lo informó el Departamento de Bomberos local, que calificó la deflagración como la "peor en la historia" de la ciudad.

El origen de las llamas parece ser accidental, dijeron las autoridades. El edificio no cuenta con calefacción y algunos residentes utilizan los quemadores de la cocina para mantener la temperatura de los apartamentos.

El portavoz de los Bomberos, Tim Szymanski, dijo que se trató del "peor incendio fatal en la ciudad de Las Vegas desde que se fundó el Departamento de Bomberos". "Nunca habíamos tenido seis (muertes) a la vez", recalcó.

Szymanski indicó en conferencia de prensa que hallaron a varias personas muertas dentro del edificio, que tiene estructura de madera. Además del cuerpo de otra persona en una acera cercana, a varios metros de distancia del lugar de los hechos.

Los Bomberos indicaron que trece personas fueron trasladadas al hospital. De ese total, cinco en estado crítico y una se declaró muerta.

El incendio se desató de madrugada en un apartamento del primer piso del edificio. Cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar, vieron a personas que intentaban escapar de las llamas por las ventanas.

Varios saltaron y resultaron heridos, incluida una mujer embarazada en estado crítico, dijo Szymanski a la prensa.

Como consecuencia de las llamas, el edificio quedó inhabitable. Una treintena de personas fueron atendidas en una escuela cercana por personal de emergencia y de la Cruz Roja.

Ver más