Últimas 15minutos

El papa llamó a proteger los valores democráticos en EEUU

La violencia es autodestructiva siempre, nada se gana y siempre se pierde", dijo Francisco

“Rezo por los que perdieron sus vidas", dijo el sumo pontífice (Europa Press/CPP/Polaris/Massimiliano Migliorato)

15 minutos. El Papa condenó la violencia de las protestas en EEUU durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump e instó a "promover la reconciliación nacional".

"Exhorto a las autoridades y al pueblo de los EEUU a mantener alto el sentido de responsabilidad hasta que se hayan serenado los ánimos y se tutelen los valores democráticos y se promueva la reconciliación nacional", señaló el Papa tras el rezo del Ángelus de este domingo.

El pontífice aprovechó la oración mariana para rezar por los 5 fallecidos durante los incidentes en el Congreso de EEUU.  “Rezo por los que perdieron sus vidas", dijo el santo padre.

Además, señaló que "la violencia es autodestructiva siempre, nada se gana y siempre se pierde".

"Dirijo un saludo afectuoso a la población de los EEUU sacudida por el reciente asedio al Congreso", dijo el papa.

El pontífice llamó a mantener viva la "cultura de los cuidados" y confió el país al cuidado de la Virgen María, según reflejó Vatican News. “Que la Virgen Inmaculada, Patrona de los Estados Unidos de América, ayude a mantener viva la cultura del encuentro, la cultura del cuidado, como forma de construir juntos el bien común, y hacerlo con todos, con todos los que viven en esa tierra”.

Ver más