Últimas 15minutos

El fiscal general de EEUU da positivo por COVID tras una rueda de prensa

Según Garland acudió el fin de semana a una cena de etiqueta junto a centenares de políticos y periodista en Washington, varios de los cuales también dieron positivo

15 minutos. El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dio este miércoles positivo por COVID-19, solo unas horas después de haber dado una rueda de prensa en persona junto al director del FBI, Christopher Wray, y otros altos funcionarios.

El Departamento de Justicia informó del positivo de Garland en un comunicado, en el que explicó que el fiscal general se sometió a una prueba de antígenos después de conocer que había estado expuesto al virus, aunque en ningún momento desarrolló síntomas.

Garland recibió todas las dosis de la vacuna, incluyendo la de refuerzo, y ahora se aislará en casa durante 5 días, tal y como establecen las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Según publicó la prensa local, el fiscal general acudió durante el fin de semana a una cena de etiqueta junto a centenares de políticos y periodista en Washington, varios de los cuales también dieron positivo por COVID-19.

Entre ellos están la secretaria de Comercio de EEUU, Gina Raimondo, y los congresistas demócratas Adam Schiff y Joaquín Castro.

Ver más