“El 11 de septiembre fue en parte una cuestión de inmigración”, dijo DeSantis sobre los ataques de 2001

Hace 22 años, 19 terroristas de Al Qaeda secuestraron 4 aviones comerciales, los estrellaron en EEUU y causaron la muerte de 2.977 personas

15 minutos. En alusión a los ataques del 11 de septiembre de 2001, el gobernador de Florida Ron DeSantis aseguró que la amenaza del terrorismo extranjero todavía existe en Estados Unidos (EEUU) debido a la inseguridad en la frontera sur.

Durante una entrevista para Washington Examiner por el aniversario número 22 de estos hechos, el candidato presidencial republicano dijo que la crisis fronteriza “nos ha hecho más vulnerables a un ataque terrorista”.

Creo que hay muchas probabilidades de que alguien que haya cruzado esa frontera cometa un acto de terrorismo“, indicó.

Asimismo, DeSantis dijo que personas de países de todo el mundo han sido detenidas en la frontera entre EEUU y México.

“El 11 de septiembre fue en parte una cuestión de inmigración”, precisó DeSantis. “Muchos de estos tipos no deberían haber estado en el país; se habían quedado vencidos los visados ​​y todo eso“.

En la madrugada del 11 de septiembre de 2001, 19 terroristas islámicos afiliados a Al Qaeda secuestraron 4 aviones comerciales, haciendo que 2 se estrellaran contra las torres gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, uno contra el Pentágono en las afueras de Washington y otro en un campo en Pensilvania.

Los atentados provocaron la muerte de 2.977 personas. Se trata de la mayor pérdida de vidas jamás registrada en suelo estadounidense por un ataque extranjero.

Para DeSantis, los ataques terroristas del 11 de septiembre “realmente cambiaron mi forma de ver el mundo que me rodea”.

Más vistas