Últimas 15minutos

EEUU celebra la Semana de Apreciación a los Maestros

Se trata de una forma de dar las gracias a los profesores que marcan una diferencia en la vida de los alumnos

En el sitio web de PTA incentivan a las personas a agradecerles a los maestros (Pixabay)

15 minutos. A partir de este lunes y hasta el próximo 7 de mayo se celebra en Estados Unidos la Semana de Apreciación a los Maestros, una manera de rendirle homenaje a los educadores durante esta semana.

Se trata de una forma de dar las gracias a los profesores que marcan una diferencia en la vida de los alumnos.

Esta semana se ha venido celebrando desde 1984, con la National Parent Teacher Association (Asociación Nacional de Padres y Maestros, PTA por sus siglas en inglés) teniendo un interés particular en destacar el trabajo que hacen los maestros.

"Seamos sinceros. Este año escolar ha sido extraño. Pero lo estamos superando, en parte gracias a los increíbles educadores de nuestra nación. Tómese un momento para agradecerle a un maestro durante la Semana de Apreciación a los Maestros", escriben desde PTA en un comunicado.

"Los maestros cambian la vida de millones de niños todos los días", continúan. "En un año en el que la instrucción puede ser virtual, en persona o combinada, su inmenso trabajo e impacto proporcionaron un sentido de comunidad y conexión muy necesario".

En el sitio web de PTA también incentivan a las personas a agradecerles a los maestros. Incluso colocan distintas maneras de hacerlo, como enviarles una carta de apreciación, poemas, mensajes de video, o publicar una imagen con tu profesor favorito en las redes sociales.

Ver más