Últimas 15minutos

EEUU celebra el Día Nacional de la Calabaza

Tanta es su fama que el país produjo más de 1,5 mil millones de libras de calabazas solamente durante el año 2020

Durante otoño se suelen usar de decoración o en las recetas (Pixabay)

15 minutos. Este martes 26 de octubre, Estados Unidos celebra el Día Nacional de la Calabaza, una fecha que busca reconocer a este fruto que sirve tanto como decoración durante los meses de otoño, como comida en una gran variedad de recetas.

Según los historiadores, las calabazas se originaron hace más de 7.500 años en América Central, siendo las primeras en existir más pequeñas y con un sabor algo amargo. También se cree que fueron de los primeros cultivos para consumo humano en Norteamérica.

Sin embargo, no fue sino hasta la década de 1670 que comenzaron a publicarse recetas con calabazas. Luego en los 1800 comenzó a ser más popular el pie de calabaza.

Y su popularidad se ha seguido expandiendo, especialmente en Estados Unidos, donde se suele usar en recetas o como decoración durante el otoño. Tanta es su fama que el país produjo más de 1,5 mil millones de libras de calabazas solamente durante el año 2020.

Por ello, denominaron esta fecha como el Día Nacional de la Calabaza, y son muchos quienes deciden compartir en las redes fotografías de sus calabazas talladas o de sus recetas con este fruto típico de estas fechas.

Ver más