Últimas 15minutos

EEUU tendría casi 320.000 muertos por COVID-19 para diciembre

Se trataría de 140.000 decesos más que los 180.000 actualmente fallecidos en el país a causa de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins

Según la proyección se llegaría a casi 2.000 muertes diarias a principios de diciembre (EFE/Michael Reynolds/Archivo)

15 minutos. El Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria de EEUU estima que para el próximo mes de diciembre el número de muertos en el país a causa de COVID-19 podría llegar a 317.000, una cifra que rebasa la estimación proporcionada por el instituto la semana pasada, que apuntaba a 310.000 muertos a finales de este año.

Se trataría de 140.000 muertos más que los 180.000 actualmente fallecidos en EEUU a causa de la pandemia del COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.

En este nuevo modelo, los investigadores anticipan un ligero descenso de las muertes diarias en septiembre. Luego estiman que comenzará a subir a lo largo de octubre y noviembre para llegar a casi 2.000 muertes diarias a principios de diciembre.

Sin embargo, los investigadores del Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria señalaron en su web este jueves, cuando se realizó la actualización de su modelo, que "si el uso de máscaras en público aumenta al 95 %, se podrían salvar más de 67.000 vidas".

El modelo IHME actualizado también muestra algunas diferencias de estado por estado. "Durante la última semana, algunas estimaciones para estados como California y Texas disminuyeron, mientras que Florida, Georgia e Illinois aumentaron", según los investigadores.

Como ocurre con cualquier modelo, estos pronósticos son solo proyecciones, no definitivas, y están sujetas a cambios, según la evaluación recogida por la cadena CNN.

Ver más