15minutos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó este lunes que ampliará a otros estados de México las solicitudes de asilo que se se procesan a través de la aplicación móvil CBP One.
De acuerdo con un comunicado citado por medios locales, la CBP sumará los dos estados del sur de México, Chiapas y Tabasco a las zonas en las que los migrantes pueden solicitar citas en línea, para tramitar su ingreso a EEUU.
- EEUU suspende permisos de viaje del Parole Humanitario
- Lunes negro: Bolsas de América se desploman ante el temor a una recesión en EEUU
Señaló la CBP en el comunicado que, “trabajamos constantemente con nuestros socios en el Gobierno mexicano y trabajamos juntos para ajustar las políticas y prácticas en respuesta a las tendencias migratorias y las necesidades en materia de seguridad más recientes”.
Hasta ahora, los puertos de entrada terrestres autorizados para programar cita para asilo en la App CBP One en la frontera entre México y Estados Unidos son ocho: en el estado de Arizona, Nogales; en Texas, están Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso; y en California, se ubican Calexico y San Ysidro.
Esta semana EEUU anunció una investigación, debido a irregularidades detectadas, en las solicitudes de los patrocinadores de Parole Humanitario y la suspensión del proceso a través de cual se han beneficiado hasta 30.000 ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, al mes.