Últimas 15minutos

EEUU sigue sin fecha para abrir sus fronteras a los viajeros europeos

70% de la población adulta de la UE cuenta ya con la pauta completa contra la COVID-19 frente al 63,6% de los adultos estadounidenses

Se permite la entrada a viajeros del continente americano -a excepción de Brasil-, pero los europeos siguen sin poder ingresar al país (Imagen referencial: EFE/EPA/DANIEL POCKETT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT)

15 minutos. Estados Unidos ( EEUU) sigue analizando la revisión de las restricciones de viajes de europeos vacunados al país.

Esto en medio de la creciente presión diplomática y económica por parte de sus aliados transatlánticos y cuando la vacunación contra la COVID-19 en la Unión Europea (UE) supera ya a la estadounidense.

Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, contestó si había novedades sobre las restricciones aplicadas, en marzo de 2020, por Donald Trump y mantenidas por Joe Biden.

"Todavía no se han tomado decisiones pero es un proceso que continúa (…) para desarrollar una política internacional de viaje coherente y segura ", indicó.

Psaki reconoció que "la gente está ansiosa por reunirse con sus seres queridos".

Es "algo que está impactando a mucha gente en todo el mundo".

Este martes el embajador de la Unión Europea (UE) en Washington, Stavros Lambrinidis, expresó su opinión, a través de su cuenta en twitter, al respecto.

Lamentó que "las restricciones dañan gravemente lazos vitales económicos y humanos, en un momento en el que son especialmente necesarias".

EEUU inició la inoculación de las vacunas antes que la UE, pero en las últimas semanas lo sobrepasó el ritmo de vacunas en Europa.

El 70% de la población adulta de la UE cuenta ya con la pauta completa contra la COVID-19 frente al 63,6% de los adultos estadounidenses.

Mientras EEUU permite la entrada a viajeros del resto del continente americano -a excepción de Brasil-, los europeos siguen sin poder ingresar al país.

Las restricciones no afectan a ciudadanos estadounidenses, inmigrantes con permiso de residencia permanente y extranjeros casados o con familia directa que sea estadounidense o que tenga el permiso de residencia permanente.

Ver más