Últimas 15minutos

EEUU responsabiliza a Maduro por la salud de sus ciudadanos

El encargado de negocios de EEUU para Venezuela informó las razones por las que no podrán repatriar a sus ciudadanos

James Story que no está planteada la extensión de visas para venezolanos (Facebook)

15 minutos. El Gobierno de los Estados Unidos, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir a sus ciudadanos que se encuentran en Venezuela.

Así lo afirmó James Story, encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, durante un Live de Facebook, luego de que el régimen chavista se negara a dejar salir a los norteamericanos que quedaron varados en Venezuela luego de la activación de la cuarentena.

“Pasé seis semanas trabajando con (el canciller venezolano Jorge) Arreaza para obtener unos vuelos de la aerolínea (venezolana) Laser para llevar norteamericanos y residentes desde Caracas y Maracaibo para México y de México para los Estados Unidos, después. Lo que nosotros ofrecimos en algún momento eran vuelos gratis de los Estados Unidos a México para los venezolanos y luego de México a Venezuela y negó la solicitud Arreaza y el régimen”.   

Tomando en cuenta esta situación, Story señaló que Maduro y sus funcionarios “son los responsables de la salud de cada uno de los norteamericanos que están en Venezuela, ellos son los responsables porque con querían ayudar”.  

No hay manera de ayudarles

Del lado de los venezolanos, el encargado de negocios explicó que también hay personas queriendo volver a su país. “Por ejemplo, hay niños que se fueron de vacaciones y sus familias están en Venezuela. Es triste, deberíamos hacer todo para ayudar a ellos”.

Pese a las negativas del régimen, el funcionario estadounidense dijo que siguen intentando hallar una solución a este problema. “Nosotros continuamos trabajando para hacer todo lo posible para ayudar a ustedes, los norteamericanos que están en Venezuela”.

Pero dadas las circunstancias del momento pidió que se mantengan en cuarentena. “Hay que cuidarse dentro de su casa en estos momentos porque no hay manera de ayudarles a ustedes”.

En relación a los venezolanos cuyas visas están a punto de expirar y ya habían comprado boletos para viajar a Estados Unidos, Story que por ahora no está planteada la posibilidad de una extensión de las mismas.

Ver más