15minutos. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos destinará 970 millones de dólares para modernizar 114 aeropuertos en todo el país, que abarcará 44 Estados y tres territorios, según un comunicado.
Las subvenciones tienen el objetivo de satisfacer la creciente demanda de transporte aéreo y pone en marcha proyectos que “mejorarán la experiencia de los pasajeros, la accesibilidad y la sostenibilidad, al tiempo que crean puestos de trabajo bien remunerados”.
Además, las inversiones incluyen nuevos sistemas de equipaje, puntos de control de seguridad más amplios, aumento de la capacidad de las puertas de embarque y modernización de las “anticuadas” infraestructuras de las terminales y del transporte terrestre.
- Juez ordenó a Trump pagar casi US $360 millones por fraude fiscal en el juicio contra su empresa
- EEUU confirmó el desarrollo de una nueva arma “antisatélite” de Rusia pero cree que no representa una amenaza
El proyecto más cuantioso es de 40 millones de dólares del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (Illinois) para financiar mejoras en la Terminal 3, seguido de la inversión de 35 millones de dólares para destinar una parte de la construcción de un edificio terminal de 14 puertas del Aeropuerto Internacional de Washington Dulles (Virginia).
La financiación procede del Programa de Terminales Aeroportuarias, uno de los tres programas de aviación creados por la Ley Bipartidista de Infraestructuras, y llega tras más de 240 millones de dólares en subvenciones para infraestructuras aeroportuarias. La ley prevé 1.000 millones de dólares anuales durante cinco años.