Últimas 15minutos

EEUU examina con cuidado la situación de Telesur

La cadena de noticias televisivas está en medio de la pugna política en Venezuela entre el régimen de Nicolás Maduro y el presidente encargado Juan Guaidó

Elliott Abrams, encargado de Venezuela en el Departamento de Estado de EEUU, dijo a los periodistas en una llamada que “está examinando con cuidado” el tema de Telesur (Twitter)

15 Minutos. El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) está examinando con cuidado la situación de la cadena venezolana de noticias Telesur, fundada por el expresidente Hugo Chávez. Así lo indicó este miércoles un alto funcionario del gobierno de Donald Trump.

Elliott Abrams, encargado de Venezuela en el Departamento de Estado de EEUU, dijo a los periodistas en una llamada que “está examinando con cuidado” el tema de Telesur.

“Tenemos muchos reportes de que Telesur no es una cadena de noticias, que es como los medios chinos, supuestamente medios de prensa”. Así lo expresó después de que el martes Washington anunciara que tratará a los medios estatales de Pekín como misiones diplomáticas.

Cinco medios, entre ellos la agencia de noticias Xinhua y la Cadena de Televisión Global de China (CGTN), necesitarán a partir de ahora aprobación del Departamento de Estado estadounidense para comprar propiedades en EEUU. También deberán presentar listas de todos sus empleados, incluyendo los ciudadanos estadounidenses.

El diplomático aseguró que estos medios “tienden a reflejar solo las posturas del gobierno en lugar de ser una fuente independiente de noticias”.

“Estamos examinándolo con atención”, dijo Abrams en relación con Telesur.

La cadena Telesur está en medio de la pugna política en Venezuela entre el régimen de Nicolás Maduro y el presidente encargado Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países.

Telesur se fundó en 2005. Su señal llega a la mayor parte de Latinoamérica y países europeos como España.

En enero, Guaidó anunció gestiones con aliados de América Latina para la “reestructuración” de Telesur. Sin embargo, a final de ese mes la justicia venezolana declaró ilegal esta iniciativa.

Ver más