Últimas 15minutos

¡EEUU está de fiesta! Este 26 de agosto es el Women's Equality Day

"Todas las mujeres estadounidenses, independientemente del papel que desempeñen, contribuyen todos los días al éxito de nuestro gran país", señaló Trump

La etiqueta #WomensEqualityDay se posicionó entre las primeras tendencias en la red social Twitter (Cortesía Twitter @IlsaVargas)

15 minutos. Hace exactamente 100 años, el 26 de agosto de 1920, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) certificó la Decimonovena Enmienda a la Constitución, que autorizó a las mujeres, por primera vez en la historia, a ejercer libremente su derecho al voto. Para festejar esa hazaña, este miércoles se celebra el Women's Equality Day (Día de la Igualdad de la Mujer), efeméride establecida en 1971.

Desde la Casa Blanca, el presidente, Donald Trump, afirmó en el documento de proclamación que "las mujeres son una parte esencial del tejido político, económico y social de nuestra nación". De igual manera, señaló que "todas las mujeres estadounidenses, independientemente del papel que desempeñen en el lugar de trabajo o en el hogar, contribuyen todos los días al éxito de nuestro gran país".

Por otro lado, el mandatario aprovechó el Women's Equality Day para recordar las diferentes medidas adoptadas desde el Ejecutivo a favor de las féminas. En este sentido, mencionó la aprobación de 12 semanas de licencia familiar remunerada para los trabajadores federales. Igualmente, nombró la promulgación de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos en 2017, con la que se duplicó el crédito tributario por hijos.

"Mi Administración reconoce que al empoderar a las mujeres en el país y en el extranjero, estamos salvaguardando la base cultural de nuestra nación y creando un futuro más próspero para todos los ciudadanos del mundo", precisó también Trump. Finalmente, declaró que "en el Día de la Igualdad de la Mujer, honramos a todas las mujeres que inspiran y mejoran nuestra nación".

Un Women's Equality Day lleno de mensajes en redes

Adicionalmente, y alejándonos un poco de la formalidad, la etiqueta #WomensEqualityDay se posicionó entre las primeras tendencias en la red social Twitter.

De este modo, funcionarios del Estado, entes privados, organizaciones no gubernamentales y usuarios en general, sin importar tintes políticos o de género, plasmaron sus comentarios sobre este peculiar Women's Equality Day. Evidentemente, rescataron lo bueno y lo que queda por hacer en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres se refiere.

Otros, entretanto, optaron por el humor para conmemorar esta importante fecha en materia de derechos civiles; específicamente, el sufragio femenino. Así, muchas de las mujeres heroínas salieron a relucir.

Más Vistas

Ver más