Últimas 15minutos

EEUU entrega ayuda adicional de US$ 9.500 millones a aerolíneas

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que su departamento "está completamente comprometido con el reparto de asistencia al pueblo estadounidense"

La asistencia será para preservar la industria de la aviación y asistir a negocios "vitales para mantener la seguridad nacional" (EFE/Shawn Thew/Archivo)

15 minutos. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) informó este sábado que empezó a distribuir una ayuda adicional de 9.500 millones de dólares a aerolíneas del país para pagar los salarios de sus empleados.

Entre los beneficiados están ocho grandes aerolíneas y otras 29 más pequeñas, todas ellas de transporte de pasajeros.

Señaló que con esta ayuda adicional ascienden ya a 12.400 millones de dólares los pagos "iniciales" hechos a un total de 93 aerolíneas nacionales. Agregó que continuará con otros pagos de manera continuada.

Precisó que estos fondos deben ir destinados a sufragar los sueldos de los empleados.

Por otro lado, apuntó que determinó que las líneas aéreas de transporte de mercancías recibirán 50 millones de dólares "o menos" en apoyo a las nóminas de sus trabajadores, mientras que se destinarán unos 37,5 millones a los contratistas del sector.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que su departamento "está completamente comprometido con el reparto de ayuda al pueblo estadounidense".

Esta asistencia será para preservar la industria de la aviación y asistir a negocios "vitales para mantener la seguridad nacional", subrayó.

Donald Trump estampó su firma el 27 de marzo en el mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, por valor de más de 2 billones de dólares.

De esta manera, contener el impacto económico de la pandemia de la COVID-19.

Luz verde al TMEC

El representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, confirmó que el acuerdo comercial alcanzado entre EEUU, México y Canadá (TMEC) entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Explicó que esto supone "el comienzo de un nuevo capítulo en la historia comercial" de estos tres países.

Ver más