Últimas 15minutos

EEUU "confisca" páginas webs de medios estatales de Irán

Esta acción se da en medio de los procesos de negociación por parte de ambos países para volver al pacto nuclear

EEUU criticó las elecciones en las que fue elegido Ibrahim Raisi (US Deparment of Justice)

15 minutos. Estados Unidos bloqueó el acceso a las páginas web de medios estatales de Irán, en los que aparece un mensaje anunciado que han sido "confiscados" de acuerdo con una ley de embargo.

Las páginas web de Press TV y Alalam TV, así como la yemení Al Masirah ligada también a Irán, fueron bloqueados "como parte de una acción de aplicación de la ley por parte de la Oficina de Industria y Seguridad, la Oficina de Control de Exportaciones y la Oficina Federal de Investigación".

Así está indicado en el aviso que aparece al entrar en sus dominios. Mientras que por el momento la Casa Blanca no ha emitido ninguna declaración al respecto.

La cadena Press TV explicó que estos mensajes han aparecido en las páginas web "de las redes de televisión iraníes y regionales". Añadió: parece una acción coordinada.

"Tal y como suele ocurrir en la práctica de los piratas, el Gobierno de Estados Unidos representado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Comercio, bloqueó el sitio web almasirah.net sin ningún fundamento ni aviso previo", han denunciado los responsables del canal a través de Telegram.

Al Masirah ya ha adelantado que ante la "piratería y la confiscación de los derechos de autor" responderán creando una nueva página web.

Esta acción se da en medio de los procesos de negociación por parte de ambos países para volver al pacto nuclear. También se da tras la victoria en las elecciones de Ibrahim Raisi. Unas elecciones que Washington ha considerado que no han sido "libres".

Ver más