Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU condenó el ataque a Imran Khan y pidió el fin de la violencia en Pakistán

El ex primer ministro, que recibió un disparo en la pierna, había advertido en numerosas ocasiones de las amenazas en su contra y de que su vida corría peligro

Khan y otras ocho personas resultaron heridas este jueves en un tiroteo en el que también hubo una víctima mortal (EFE/EPA/KHURRAM SHAHZAD)

15 minutos. Estados Unidos condenó este jueves el ataque contra el ex primer ministro de Pakistán Imran Khan, que resultó herido en un tiroteo, e hizo un llamamiento a la calma en ese país.

“En la política no hay lugar para la violencia. Pedimos a todas las partes que se abstengan de la violencia, del acoso y de la intimidación”, indicó en una breve declaración el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Khan y otras ocho personas resultaron heridas este jueves en un ataque a tiros en el que también hubo una víctima mortal y que se desató contra el vehículo que lo transportaba en el este de Pakistán durante su marcha contra la injerencia extranjera.

El ex primer ministro, que recibió un disparo en la pierna, había advertido en numerosas ocasiones de las amenazas en su contra y de que su vida corría peligro.

“Le deseamos a él y al resto de heridos una rápida y completa recuperación”, añadió Blinken, extendiendo sus condolencias a la familia del fallecido y recordando el compromiso de su país en favor de un Pakistán “democrático y pacífico”.

Más vistas