Últimas 15minutos

EEUU comprará 300.000 dosis de terapia contra la COVID-19

El acuerdo se firmó entre Eli Lilly y los departamentos de Sanidad y Defensa como parte del programa "Warp Speed"

El secretario del Departamento de Sanidad, Alex Azar, señaló que la Administración de Trump está comprometida a apoyar terapias que salven vidas (EFE/EPA/Ritchie B. Tongo)

15 minutos. El Gobierno estadounidenses anunció este miércoles que dedicará 375 millones de dólares a adquirir 300.000 dosis de la terapia experimental contra la COVID-19 con anticuerpos de Eli Lilly una vez que el medicamento reciba la aprobación de emergencia del regulador federal.

La compañía estadounidense tendrá que hacer entrega de esas dosis en los dos meses posteriores a la autorización de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés), que está preparando la aprobación de urgencia de la terapia experimental.

El acuerdo se firmó entre Eli Lilly y los departamentos de Sanidad y Defensa como parte del programa "Warp Speed". Dicha iniciativa tiene la intención de conseguir en tiempo récord vacunas y terapias contra la pandemia del coronavirus.

"Más buenas noticias siguen surgiendo sobre las terapias contra la COVID-19 y la Administración de Trump está comprometida a apoyar terapias que salven vidas y ayude a los pacientes estadounidenses sin demora", indicó en un comunicado el secretario del Departamento de Sanidad, Alex Azar.

Eli Lilly especificó que el acuerdo también reserva al Gobierno estadounidense la posibilidad de adquirir 650.000 dosis adicionales de la terapia hasta junio de 2021.

La terapia de Eli Lilly

La farmacéutica solicitó la autorización de emergencia en octubre para su terapia de anticuerpos monoclonales a comienzos de este mes. Trump dijo en las mismas fechas que esta terapia era una de las más prometedoras para hacer frente a la pandemia en casos de hospitalizaciones.

Durante su convalecencia por coronavirus Trump fue tratado con una terapia de anticuerpos de Regeneron, que también solicitó autorización de emergencia, y con el antiviral Remdesivir de Gilead Sciences, que recientemente obtuvo la autorización definitiva para tratar a enfermos de COVID-19.

No obstante, recientemente los Institutos Nacionales de Salud (NIH) consideraron que la terapia de Eli Lilly no mostraba mejoras significativas en unos de los estudios. De hecho, investigadores independientes suspendieron dos semanas algunas pruebas con los anticuerpos por posibles efectos secundarios en pacientes.

Eli Lilly ha dicho que espera fabricar hasta un millón de dosis de su terapia de anticuerpos hasta finales de 2020.

Más Vistas

Ver más