Últimas 15minutos

Producción industrial de EEUU se estancó en abril tras dos meses consecutivos de subidas

La producción en los sectores de materiales y de suministros no industriales avanzó una décima y disminuyó dos décimas, respectivamente

En términos interanuales, la producción industrial de la primera economía mundial fue en abril de este año un 0,4% inferior a la del mismo mes de 2023 (GONVARRI STEEL SERVICES / Europa Press)

15minutos. La producción industrial de los Estados Unidos se estancó en abril frente a la subida del 0,1% de marzo y del 0,8% de febrero, según informó este jueves la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Por mercados, la fabricación de bienes de consumo se incrementó un 0,1% mensual, al tiempo que los equipamientos empresariales retrocedieron un -0,5%. En conjunto, el epígrafe de productos acabados no mostró variaciones mes a mes.

Además, la producción en los sectores de materiales y en el de suministros no industriales avanzó una décima y disminuyó dos décimas, respectivamente. Dentro de este último epígrafe, la construcción se anotó una caída aún mayor del -1%.

En cuanto a ramas industriales, las manufacturas se adentraron en terreno negativo con una bajada del 0,3% desde el dato positivo previo de 0,2%. Después, la producción minera moderó su desplome al -0,6% frente al descenso del -1,1% de marzo, a la vez que el sector de servicios al consumidor repuntó con un alza del 2,8% desde la mejora del 1,6% anterior.

En términos interanuales, la producción industrial de la primera economía mundial fue en abril de este año un 0,4% inferior a la del mismo mes de 2023. No obstante, superó en un 2,8% a la media de 2017.

Ver más