Últimas 15minutos

Índice de desempleo de diciembre se mantuvo estable: se perdieron 140.000 puestos de trabajo en EEUU

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las cifras reflejan el reciente aumento de casos de coronavirus

El sector privado redujo su empleo en 95.000 puestos de trabajo y el empleo gubernamental disminuyó en 45.000 (Pixabay/Nickbar)

15 minutos. El índice de desempleo en Estados Unidos (EEUU) se mantuvo estable en el 6,7 % durante diciembre, un mes cuando la economía perdió 140.000 puestos de trabajo, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

El desempleo, que saltó del 3,5 % en febrero al 14,7 % de la fuerza laboral en abril, cuando hizo su impacto la pandemia de la COVID-19, ha ido disminuyendo mes a mes desde entonces. En los tres últimos meses del año el desempleo se ha mantenido alrededor de 7 %, lo que indica un estancamiento del mercado laboral.

En diciembre, el sector privado redujo su empleo en 95.000 puestos de trabajo y el empleo gubernamental disminuyó en 45.000 puestos.

"La disminución del empleo refleja el reciente aumento de casos de coronavirus y los esfuerzos para contener la pandemia", explicó la agencia en su comunicado. Destacó que las pérdidas de puestos de trabajo en sectores como el ocio, la hostelería y la educación privada se compensó parcialmente con las ganancias registradas en servicios profesionales, comercio minorista y la construcción.

Las remuneraciones promedio de los trabajadores subieron en diciembre un 0,8 %. Además, según el informe, en un año han aumentado un 5,1 %.

El sector manufacturero, que en noviembre había añadido 27.000 puestos de trabajo, agregó otros 38.000 en el último mes del año. 

Ver más