Últimas 15minutos

Aumentaron nuevamente las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

Los datos están por encima de lo esperado por los analistas y pueden empeorar en las próximas semanas o meses

El repunte de la pandemia este otoño está volviendo a lastrar la recuperación del mercado laboral en el país (EFE/EPA/Justin Lane)

15 minutos. Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron por segunda semana consecutiva hasta las 778.000, una muestra de que el repunte de la pandemia este otoño está volviendo a lastrar la recuperación del mercado laboral en el país, a pesar del desempeño de las cifras económicas que hablan de una recuperación.

En la semana que finalizó el 21 de noviembre, las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en 36.000 con respecto a la semana previa. Esto marca la segunda semana de alzas consecutivas, según los datos del Departamento de Trabajo divulgados este miércoles.

No obstante, esta cifra está muy por debajo de los máximos históricos registrados a finales de marzo y comienzos de abril. Para entonces, alcanzó casi los 7 millones de prestaciones de desempleo por las medidas de confinamiento y contención de la actividad debido a la pandemia de la COVID-19.

La media de las últimas cuatro semanas, que reduce la volatilidad del dato, especialmente en una semana previa al inicio de la temporada vacacional en Estados Unidos, fue de 748.500 solicitudes de ayudas por desempleo, un aumento de 5.000.

La solicitudes de aquellos que llevan recibiendo prestaciones durante al menos dos semanas cayó en 299.000 hasta las 6,07 millones de personas.

Los datos publicados este miércoles están por encima de lo esperado por los analistas. Incuso se espera que empeoren en las próximas semanas o meses por la imposición de nuevas medidas por las medidas para contener el coronavirus.

Estados Unidos está a punto de superar los 260.000 muertos por la pandemia. El país lleva dos semanas sumando un millón de casos semanales. Además, se espera que estas cifras crezcan todavía más tras los desplazamientos por el día de Acción de Gracias.

Ver más