Últimas 15minutos

Dos detenidos tras otro ataque al mural de Black Lives Matter de Torre Trump

Los detenidos arrojaron pintura azul sobre el enorme eslogan amarillo, luego que varios grupos de personas estuvieran hablando en las redes sociales de llevar a cabo una acción similar

El polémico mural también lo ayudó a pintar el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.(Michael Appleton/Alcaldía de Nueva York)

15 minutos. Dos personas fueron arrestadas tras lo que supone el segundo acto de vandalismo, en una semana, contra el mural de Black Lives Matter (Las vidas negras importan) pintado, el pasado 9 de julio. en la calzada frente a la Torre Trump de la Quinta Avenida de Manhattan.

Los detenidos arrojaron pintura azul sobre el enorme eslogan amarillo en lo que se cree que fue un esfuerzo coordinado este viernes sobre las 16.00 hora local (20.00 GMT), que se produce después que varios grupos de personas estuvieran hablando en las redes sociales de llevar a cabo una acción similar.

Una de las arrestadas, una mujer que llevaba como capa una bandera multicolor y una camiseta con el mensaje "All Lives Matter" (Todas las vidas importan).

La mujer se encuentra bajo custodia policial, aunque hasta el momento se desconoce a qué cargos se enfrenta.

Batalla campal

Durante los arrestos, personas que se oponen al movimiento Black Lives Matter y otras que lo apoyan se enfrentaban a gritos delante de la dorada Torre Trump, en pleno centro de Manhattan.

La policía bloqueó parte del tráfico de la Quinta Avenida minutos después del suceso, que tiene lugar sólo cuatro días después que otro ciudadano arrojara pintura, en ese caso roja, sobre el polémico mural, que ayudó a pintar el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El gran eslogan sobre la calzada, que apoya el movimiento social que pide el fin del racismo contra los afroamericanos en EEUU, fue fuertemente criticado por el presidente del país, Donald Trump, que lo tildó de un "símbolo de odio".

Poco después del primer acto de vandalismo sobre el mural, De Blasio confirmó que empleados de la ciudad iban a volver a pintar las letras amarillas para ocultar cualquier resto de pintura roja, algo que hicieron poco después.

"El movimiento de Black Lives Matter es más que palabras, y no puede ser desecho", tuiteó entonces el alcalde de la ciudad, que se enfrentó públicamente con Trump en numerosas ocasiones. 

Ver más