Últimas 15minutos

Donald Trump llama a boicotear a Goodyear

Al presidente de EEUU le molestó que la compañía le prohibiera a sus empleados usar gorras con el eslogan "Make America Great Again"

Tras el mensaje de Trump las acciones de Goodyear cayeron un 2,36 %, posicionándose en 9,50 dólares (Michael Reynolds/EFE)

15 minutos. El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este miércoles a boicotear Goodyear debido a una política de la compañía que prohíbe el uso de atuendos con mensajes políticos en sus instalaciones.

"No compren llantas de Goodyear. Anunciaron una prohibición de las gorras MAGA", escribió en su cuenta de Twitter, en referencia a su eslogan de campaña, "Make America Great Again" (Haz a América excelente de nuevo).

En el mismo mensaje el presidente pide a sus seguidores buscar mejores llantas a menores precios, señalando que este "juego" del boicot lo ha venido haciendo la izquierda radical desde hace tiempo.

Tras el mensaje de Trump las acciones de Goodyear cayeron un 2,36 %, posicionándose en 9,50 dólares.

Tras esto, la compañía publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde explican su postura en el asunto.

"Ayer, Goodyear se convirtió en el foco de una conversación que creó conceptos erróneos sobre nuestras políticas y nuestra empresa. Goodyear siempre apoyó de todo corazón tanto la igualdad como la aplicación de la ley y seguirá haciéndolo", comienza el mensaje.

En el comunicado agregan que no tienen tolerancia con cualquier forma de acoso o discriminación, y para evitar eso le piden a los empleados que se abstengan de expresar en el trabajo su apoyo a campañas políticas de cualquier candidato.

Más Vistas

Ver más