Últimas 15minutos

Detienen a miembros de milicia en Kenosha

Michael Karmo y Cody Smith son del estado de Misuri, afiliados a un grupo llamado 417 Second Amendment Militia, amparados por la segunda enmienda de la Constitución de EEUU, que garantiza el derecho a portar armas

Las protestas en Kenosha son una reacción al caso del afroamericano Jacob Blake, paralizado de cintura para abajo tras recibir siete disparos en la espalda de un policía blanco a finales de agosto (EFE/Tannen Maury)

15 minutos. Dos miembros de una milicia que viajaron armados a Kenosha, Wisconsin, fueron arrestados por posesión ilegal de armas.

Este lugar estadounidense es escenario de protestas, debido a los disparos de un policía blanco a un afroamericano.

Según fuentes oficiales informaron este viernes que los sujetos pretendían "cargarse a gente".

Michael Karmo y Cody Smith son del estado de Misuri, afiliados a un grupo llamado 417 Second Amendment Militia, amparados por la segunda enmienda de la Constitución de EEUU, que garantiza el derecho a portar armas

Los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) encontraron en su habitación de hotel un rifle de asalto Armory AR-15, una escopeta, dos pistolas, un silenciador, munición, chalecos antibalas, un dron, una daga y otros materiales, según la fiscalía.

Historial policial

Ambos hombres tenían historial criminal y como consecuencia tenían prohibido portar ningún tipo de armas o munición.

De acuerdo con la demanda presentada ante un tribunal federal de Wisconsin, la Policía de Kenosha alertó al FBI tras enterarse de que los sospechosos "tenían armamento y estaban viajando" a la ciudad "para posiblemente 'cargarse a gente'".

Los dos llegaron a Kenosha para "ver por sí mismos" el panorama en las protestas.

Este martes asistieron a un mitin que el presidente estadounidense, Donald Trump, dio en la localidad.

Karmo afirmó que después de esa visita planeaban ir a Portland, Oregon, y "tomar medidas" si se quitaban fondos a la Policía.

La página en Facebook de la milicia a la que pertenecían los sospechosos tiene varios mensajes defendiendo como un héroe a Kyle Rittenhouse.

Rittenhouse, un joven que la semana pasada mató a dos manifestantes en Kenosha y al que Trump defendió.

Las protestas en Kenosha son una reacción al caso del afroamericano Jacob Blake, paralizado de cintura para abajo tras recibir siete disparos en la espalda de un policía blanco a finales de agosto.

Cientos manifiestan en Rochester

Mientras, en Rochester, Nueva York, cientos de personas manifestaron este viernes contra el racismo y la violencia policial tras publicarse esta semana el vídeo de la muerte del afroamericano Daniel Prude, que falleció en marzo después de que varios policías blancos le inmovilizaran en el suelo.

Durante la manifestación de este viernes, la Policía de Rochester declaró que la protesta era una "asamblea ilegal".

Arrestaron a algunos de sus participantes, y según testigos, también lanzaron bolas llenas de extracto de pimienta para dispersar a la multitud, de acuerdo con varias emisoras locales.

Los siete policías que participaron en el arresto de Prude, ocurrido en marzo, fueron suspendidos de su cargo.

Muchos manifestantes no están satisfechos y exigen además la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, Lovely Warren, y del jefe de Policía, La'Ron Singletary.

Estados Unidos vive fuertes protestas contra el racismo y la violencia policial desde la muerte el 25 de mayo en Mineápolis del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía blanco.

Ver más