Últimas 15minutos

Detenidos 5 milicianos de B Squad por su participación en el asalto al Capitolio de EEUU

Brian Preller, John Edward Crowley, Jonathan Alan Rockholt, Tyler Quintin Bensch y Benjamin Cole admitieron formar parte del grupo armado

El cabecilla del grupo es conocido como Líder B, quien por el momento no está detenido (Twitter/@worldnews_guru)

15 minutos. El FBI detuvo a cinco integrantes de una milicia de ultraderecha conocida como B Squad por su supuesta participación durante los disturbios que se produjeron en el asalto al Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021

Los detenidos son Brian Preller, John Edward Crowley, Jonathan Alan Rockholt, Tyler Quintin Bensch y Benjamin Cole. Todos ellos están acusados ya de varios delitos, entre los cuales está el de desorden civil grave.

Todos ellos han declarado bajo juramento ante el FBI que integran un grupo armado conocido como B Squad, que a su vez está relacionado con los paramilitares de Three Percenters, mucho más numerosa y de la que se tiene constancia que participó durante el asalto al Capitolio.

Según la declaración que ofrecieron, el nombre de B Squad hace referencia a la "alternativa", al "plan B", que dicen poder poner en marcha este tipo de milicias fuertemente armadas si el resultado de las elecciones no es el esperado.

FBI busca a cabecilla de B Squad

El cabecilla del grupo es conocido como Líder B, quien por el momento no está detenido. Según ha podido saber la cadena NBC, su identidad real Jeremy Liggett, un ciudadano de Florida que se presentó a las primarias republicanas por la Cámara de Representantes, según publicó en sus redes sociales.

Según el Departamento de Justicia, Liggett no solo estuvo en Washington aquel 6 de enero en el que unas 2.500 personas irrumpieron en el Capitolio para protestar violentamente por la derrota electoral de Donald Trump, sino que también organizó el viaje de hasta cuarenta compinches, entre ellos los cinco arrestados.

Más de 850 sospechosos que ha sido detenidos por su participación en aquella sedición. Por el momento, más de 350 personas se han declarado culpables. La principal acusación que han presentado los fiscales es la de ingresar de manera ilegal en un lugar restringido, unos 640; mientras que el resto de los cargos más recurrentes son por agresión o resistencia a la autoridad.

Ver más