Desde este viernes EEUU deja de exigir test negativo de COVID-19 a pasajeros procedentes de China

La medida de exigir un test del virus negativo, también dejará de aplicarse a los pasajeros que vuelen a través de enlace con terceros países, incluidos Seúl, Toronto y Vancouver

15 minutos. Estados Unidos ya no exigirá a partir de este viernes un test negativo de COVID-19 a los viajeros procedentes de China, Hong Kong o Macao que ingresen por vía aérea en el país, según han anunciado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Esta rescisión entra en vigencia para los vuelos que salen a Estados Unidos desde la República Popular de China, Hong Kong, Macao y los aeropuertos designados a las 3:00 horas del 10 de marzo de 2023”, han indicado en un comunicado.

En este sentido, la medida de exigir un test del virus negativo, vigente desde el pasado 5 de enero, también dejará de aplicarse a los pasajeros que vuelen a través de enlace con terceros países, incluidos Seúl, Toronto y Vancouver.

Los casos y muertes han bajado de manera abrupta en China desde que alcanzó su punto máximo a finales de diciembre, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque por el momento Pekín sigue exigiendo test PCR a viajeros procedentes de Estados Unidos, según ha informado Bloomberg.

Más vistas