Últimas 15minutos

(+Fotos) Al menos 3 muertos por descarrilamiento de un tren en Misuri

El ferrocarril partió de Los Ángeles (California) y se dirigía hacia Chicago (Illinois) con unos 250 pasajeros cuando cruzaba un paso sin señalización luminosa

Al menos 8 vagones se descarrilaron (Cortesía Twitter @marioPina82)

15 minutos. Al menos 3 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este lunes después del descarrilamiento de un tren de pasajeros en el estado de Misuri (Medio Oeste de Estados Unidos, EEUU), tras chocar contra un camión.

El tren, que partió de Los Ángeles (California) y se dirigía hacia Chicago (Illinois) con unos 250 pasajeros, se encontraba cruzando un paso sin señalización luminosa, propio de las zonas rurales de EEUU, cuando colisionó con un camión que estaba obstruyendo las vías, informaron las autoridades locales.

Una de las personas fallecidas viajaba en el camión. Las otras 2 víctimas el descarrilamiento se encontraban en los vagones del tren, según la Patrulla de Carreteras del estado de Misuri.

Al menos 8 vagones se descarrilaron.

Otro accidente

El tren de la compañía Amtrak llevaba 243 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

Previamente, el capitán Justin Dunn, de la Patrulla de Caminos del Estado de Misuri, le dijo a la televisora KMIZ-TV que había varias muertes como resultado del accidente, aunque no pudo decir cuántas.

Las primeras imágenes de los medios locales muestran varios vagones del tren volcados en la línea férrea y gente en el suelo siendo atendida.

El accidente ocurrió pasada la una de la tarde hora local.

Mendon está a 160 kilómetros al noreste de Kansas City, en Misuri.

El accidente tuvo lugar un día después de que un tren de Amtrak chocara con un automóvil en el norte de California, causando la muerte de 3 personas.

Ver más