Últimas 15minutos

DeSantis da un paso al frente para liderar el "resurgimiento americano"

El esperado anuncio del político republicano vía Twitter estuvo plagado de fallos que generaron un revuelo de críticas y memes en las redes

DeSantis no dejó pasar la ocasión para hacer una crítica velada a Trump (Twitter@Ron DeSantis/Captura de video)

15 minutos. El esperado anuncio de Ron DeSantis para oficializar su campaña a la Presidencia de los Estados Unidos generó más revuelo del que ya se esperaba, pero no por las mejores razones.

En una maniobra, que en principio parecía muy inteligente, DeSantis se apoyó en Elon Musk, un hombre al que persiguen las miradas y los éxitos, para dar su gran anuncio.

Sin embargo, importantes fallos técnicos del programa de audio Espacios de Twitter, impidieron que cientos de miles de personas pudiesen escuchar al gobernador.

Musk, quien había alabado el formato del programa como una "experiencia real", al final bromeó sobre ello y dijo "se puede decir, por algunos de los errores, que es real".

Unos 20 minutos después y tras varias maniobras, la situación fue solventada y el público pudo escuchar el discurso de DeSantis y su interacción con los moderadores.

Florida como ejemplo

DeSantis ofreció un discurso de siete minutos en el que responsabilizó al Gobierno federal y a los demócratas de izquierda de no atacar los problemas más importantes que enfrentan los estadounidenses.

“Nuestra frontera es un desastre. El Gobierno federal infesta de delincuencia nuestras ciudades y dificulta que las familias lleguen a fin de mes. Y el presidente se tambalea. Pero la decadencia es una opción. El éxito está al alcance. Y merece la pena luchar por la libertad".

El gobernador colocó como ejemplo su gestión en Florida, donde ha logrado apuntalar índices positivos pese a la situación general del país, la pandemia y los desastres naturales.

"En Florida demostramos que es posible. Elegimos los hechos frente al miedo, la educación frente a una doctrina, la acción, la ley y el orden frente a los disturbios y el desorden. Mantuvimos la línea cuando la libertad pendía de un hilo, demostramos que podemos y debemos revitalizar América".

"Necesitamos el coraje para liderar y la fuerza para ganar. Soy Ron DeSantis. Y me presento a presidente para liderar nuestro gran resurgimiento americano”, de esta manera concluyó el mensaje con el que oficializó su carrera por la Casa Blanca.

DeSantis no dejó pasar la ocasión para hacer una crítica velada a quien seguramente será su rival más importante, el expresidente Donald Trump. "El Partido Republicano debe poner fin a la cultura de la derrota. No hay sustituto para la victoria. Debemos mirar hacia adelante y no hacia atrás".

Memes y controversia

Las fallas técnicas de la transmisión del anuncio de DeSantis no pasaron desapercibidas e inmediatamente inundaron la red de sarcasmos y memes.

El presidente de los Estados Unidos publicó un video de su campaña de reelección con la frase "este enlace sí funciona".

Fiel a su estilo, el expresidente Trump no se quedó atrás y publicó una imagen en la que se ve a un cohete con el nombre Ron 2024 estrellándose contra el piso.

Incluso, el canal conservador Fox, en lo que parece más parte de un enfrenamiento entre su dueño Rupert Murdoch y Musk, le sacó el jugo al fallo de la transmisión de Twitter con mensajes como "esté tranquilo, Fox News no se va a colgar" u otra que decía "¿Quiere ver y oír de verdad a Ron DeSantis? Sintonice Fox News a las 8pm”.

DeSantis ofreció a Fox News su primera entrevista televisiva como candidato oficial a la Presidencia.

Ver más