data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Departamento de Justicia de EEUU pide pena de muerte para el tirador de Búfalo

El joven fue sentenciado en febrero a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en el estado de Nueva York

Once de las trece personas alcanzadas por las balas eran negras, por lo que las autoridades estadounidenses condenaron el tiroteo como un ataque racista (EuropaPress)

15minutos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes que solicitará la pena de muerte contra Payton Gendron, el supremacista de 19 años que abrió fuego en un supermercado de un barrio de mayoría negra en Búfalo, en el estado de Nueva York, una masacre que se saldó con diez muertos.

"Estados Unidos cree que las circunstancias de los cargos 11 a 20 de la acusación son tales que, en caso de condena, se justifica la pena de muerte", reza el Departamento de Justicia en un escrito recogido por la cadena ABC News.

El tirador fue imputado en junio de 2022 de 27 cargos federales, incluyendo homicidio y delitos de odio. El joven fue sentenciado en febrero a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante un juicio en el estado de Nueva York.

Gendron, que por aquel entonces tenía 18 años, llegó sobre las 14.30 horas al aparcamiento del supermercado Tops Friendly Market, donde tras bajar de su vehículo disparó a cuatro personas mientras transmitía en directo el tiroteo.

El joven se adentró en el supermercado y logró abatir a un guardia de seguridad para luego continuar disparando en el interior hasta a 13 personas. Poco después, varios agentes de la Policía de Búfalo lograron arrestarlo y llevarlo a comisaría.

Once de las trece personas alcanzadas por las balas eran negras, por lo que las autoridades estadounidenses condenaron el tiroteo como un ataque racista. Gendron era seguidor de la teoría de la conspiración del "gran reemplazo", que alerta de un "genocidio blanco" a través de la migración y los matrimonios interraciales.

Ver más

Más Compartidas