Demócratas reconocen mal desempeño de Biden en debate pero descartan que renuncie a la reelección

El mismo presidente reconoció este viernes sus limitaciones. "Sé que no soy un hombre joven, por decir algo obvio

Biden visitó este viernes Carolina del Norte, donde participó en un mitin (X/JoeBiden)

15 minutos. Los asesores del presidente Joe Biden reconocieron que no le fue muy bien en el debate. Sin embargo dijeron que no está planteada la sustitución de su candidatura y confían en el devenir de la campaña.

Este viernes aparecieron en los medios muchas noticias que hablaban de la preocupación de los demócratas por el desempeño de Biden durante el debate y sus posibilidades de ganar las elecciones. Todas estas noticias citan fuentes anónimas cercanas al partido liberal.

El jefe de campaña de Biden, Mitch Landrieu, dijo este viernes a CNN que, si bien el presidente no ganó el debate, no está planteada la posibilidad de remplazarlo.

“Creo que Biden tuvo una noche difícil, de eso no cabe duda”, dijo Landrieu … “Esta campaña todavía tiene cuatro meses por delante y creo que Biden va a ser el nominado”.

El portavoz de la campaña de Biden, Seth Schuster, fue tajante sobre la posibilidad de que Biden renuncie a la reelección. “No hay base alguna para decir que Biden va a abandonar la carrera. No tenemos ningún indicio de que ese sea el deseo de los votantes”.

Ya no debato como antes

El mismo presidente reconoció este viernes sus limitaciones. “Sé que no soy un hombre joven, por decir algo obvio … Ya no camino tan fácil como antes, ya no hablo tan fluido como antes, ya no debato tan bien como antes”, dijo desde un mitin en Raleigh (Carolina del Norte).

Sin embargo, durante el mismo evento, alejó cualquier duda sobre renunciar a la candidatura. “Estoy en Carolina del Norte por una razón, porque tengo la intención de ganar este estado en noviembre. Si ganamos aquí, ganamos las elecciones”.

El equipo de campana del expresidente Donald Trump publicó video resaltando los fallos de Biden.

“Anoche el mundo vio quién es. No está capacitado”, dijo la portavoz de Trump, Karoline Leavitt.

Más vistas