Últimas 15minutos

Demócratas criticaron a Pence por recoger fondos en crisis del coronavirus

El vicepresidente es esperado en Palm Beach donde hablará ante la organización defensora de la libertad económica Club for Growth y se reunirá con el gobernador de este estado, Ron DeSantis,

Pence llegó de sorpresa a un restaurante donde habló con los presentes (Cortesía @Mike_Pence)

15 minutos. El Partido Demócrata de Florida criticó este viernes que el vicepresidente Michael Pence, responsable de la respuesta del Gobierno al coronavirus, vaya a participar en una recogida de fondos para su campaña con vistas a la reelección en medio de la globalización de la enfermedad COVID-19.

Pence es esperado en Palm Beach, donde hablará ante la organización defensora de la libertad económica Club for Growth.

Además, se reunirá con el gobernador de este estado, Ron DeSantis, para tratar del problema del coronavirus.

Después se dirigirá a Sarasota para asistir una cena de recaudación de fondos.

Para el Partido Demócrata de Florida, con esta visita, "las prioridades de la Administración Trump están a la vista".

"Pence viene a recaudar fondos en Florida dos días después de ser designado para dirigir nuestra respuesta nacional sobre el coronavirus".

Así lo señaló la presidenta del Partido Demócrata en el estado, Terrie Rizzo, en un comunicado.

Rizzo también afirmó que "el descuido de (el presidente Donald Trump) en materia de salud y seguridad es increíblemente alarmante".

Dardos

Varias congresistas demócratas por Florida, que buscan también revalidar sus mandatos en las elecciones de este año, además dirigieron sus dardos contra el vicepresidente.

"Después de ser puesto a cargo de la respuesta de coronavirus de la Administración, Pence debería centrarse en abordar esta emergencia de salud mundial y no huir de Washington D.C. para hacer campaña", dijo Lois Frankel.

"En lugar de centrar su atención en dirigir la respuesta del país a la creciente preocupación por el coronavirus, el vicepresidente Pence pasa su tiempo viajando a recaudar fondos para su campaña de reelección. El pueblo de Estados Unidos merece una respuesta efectiva y coordinada", dijo Donna Shalala, quien fue secretaria de Salud de EE.UU. durante los dos mandatos de Bill Clinton.

El Partido Demócrata de Florida destacó, además, que cuando Pence era gobernador de Indiana crecieron la cifras de contagiados de HIV a su nivel más alto debido al recorte de fondos públicos y su postura "moralista" frente a medidas como brindar jeringas a los consumidores de drogas.

Más Vistas

Ver más