Últimas 15minutos

Demócrata que votó contra "impeachment" quiere unirse al Partido Republicano

Tras su anuncio, todos los miembros de su equipo en el Congreso, menos su jefe de gabinete, presentaron su dimisión

La "muy grande y amplia" fase uno del acuerdo comercial con China. (EFE)

15 minutos. El congresista demócrata por el segundo distrito de Nueva Jersey, Jefferson Van Drew, anunció su intención de cambiar de partido y unirse a la bancada republicana en la Cámara de Representantes, después de que mostrara su rechazo al juicio político o "impeachment" contra Donald Trump.

Van Drew procede de un distrito especialmente conservador que, hasta su victoria como demócrata, había permanecido republicano durante 24 años.

Este congresista fue uno de los dos únicos miembros del Partido Demócrata que el pasado jueves votó en contra de los artículos de "impeachment" contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una jornada en la que ningún republicano rompió la disciplina de voto.

Tras su anuncio, todos los miembros de su equipo en el Congreso, menos su jefe de gabinete, presentaron su dimisión.

"Tristemente la decisión de unirse al partido liderado por Donald Trump no se alinea con los valores que requiere el cargo", según una nota de sus excolaboradores facilitada a medios locales.

"En el último año los republicanos de Trump se han puesto contra las necesidades de la gente trabajadora. Y lo que es peor: los republicanos se han posicionado con Trump mientras hace trizas la Constitución y divide al país", señalaron los extrabajadores de Van Drew.

Acusado de traidor

Van Drew se enfrentó a críticas por parte de miembros del Partido Demócrata, que le acusan de traidor.

También recibió reproches por el lado republicano, que señalan que las acciones de Van Drew demuestran que no es una persona de fiar.

Uno de los candidatos republicanos a las primarias para el escaño de Van Drew, David Richter, que empezó a hacer campaña en agosto, auguró que esto es "el fin" de la carrera de Van Drew y se refirió a él como "comadreja". 

Ver más