Últimas 15minutos

Declaran estado de emergencia en Miami-Dade por coronavirus

Estados Unidos suma más de 1.200 casos de coronavirus y al menos 37 fallecidos, según datos de las autoridades sanitarias locales y estatales

Giménez hizo el anuncio después de que el Departamento de Salud de Florida informó el miércoles de tres nuevos casos de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el estado (EFE/Ivonne Malaver)

15 minutos. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró este miércoles el estado de emergencia tras confirmarse el primer caso del coronavirus causante de la neumonía COVID-19 en el condado.

Giménez hizo el anuncio después de que el Departamento de Salud de Florida informó el miércoles de tres nuevos casos de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el estado, uno de ellos en Miami.

Las autoridades de salud de Florida reconocen la existencia de más de una veintena de casos en el estado, dos de los cuales letales.

El caso de Miami-Dade es un paciente de 56 años y está relacionado con un viaje reciente. Sin embargo, las autoridades no detallaron el lugar.

La declaración de emergencia entra en vigencia este jueves, según el alcalde, que detallará el viernes sobre posible eventos que serán pospuestos.

Por otro lado, en el condado vecino de Broward ya son cinco los casos de coronavirus.

Respuesta

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró esta semana el estado de emergencia “para establecer una estructura de comando unificada y dirigir los fondos según sea necesario” para responder a la pandemia.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles la suspensión de todos los viajes desde países europeos a Estados Unidos (EEUU) por 30 días. El fin: prevenir la propagación del coronavirus.

EEUU suma más de 1.200 casos de coronavirus y al menos 37 fallecidos, según datos de las autoridades sanitarias locales y estatales.

“A medida que avanzamos juntos durante este tiempo, continuaremos monitoreando lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que es una pandemia global. Evaluaremos constantemente las reuniones masivas planificadas a medida que evoluciona la situación”, informó el alcalde de Miami-Dade.

Además, recomendó que las reuniones más pequeñas, si no son esenciales, también se reconsideren en vista de la presencia del coronavirus en Miami-Dade.

Ver más