Culminaron los alegatos y Trump evitó subirse al estrado

La defensa del expresidente llamó a sus dos últimos testigos, un asistente legal y el exfiscal Robert Costello

El juicio continuará el próximo martes con la exposición de los alegatos finales (PBS)

15 minutos. Finalmente, Donald Trump no testificará en el juicio que se le sigue por el supuesto pago por silencio a la actriz porno, Stormy Daniels.

La defensa de Trump culminó sus alegatos este martes sin que el expresidente se sentara en el estrado.

Pese a que Trump dijo públicamente en varias ocasiones que estaba dispuesto a testificar en caso de ser necesario, al parecer sus abogados no pensaban lo mismo.

Los abogados del expresidente llamaron a sus dos últimos testigos: a un asistente legal que introdujo registros telefónicos en las pruebas y al exfiscal Robert Costello. Los testimonios se extendieron por 90 minutos.

Discordia por Costello

Costello volvió por segundo día consecutivo al estrado luego de su polémica participación este lunes, cuando el juez lo amonestó por no respetar las normas de la corte.

Al principio hubo discordia entre las partes ante la posible declaración de Costello. Sin embargo, el juez permitió que la defensa lo interrogara sobre dos declaraciones, al parecer, incoherentes de Michael Cohen y “ofrecer alguna refutación” a su testimonio.

Los fiscales culminaron su caso este lunes con la comparecencia durante cuatro días (8 horas de interrogatorio) de su testigo estrella, Michael Cohen, exabogado de Trump.

Ahora el jurado tendrá una semana de descanso por el Día de los Caídos. El juicio continuará el próximo martes con la exposición de los alegatos finales.

El veredicto podría llegar en los últimos días de esa semana.

Más vistas