Últimas 15minutos

Un pastor antimascarilla de Idaho dio positivo por COVID-19 y fue internado

Paul Van Noy, religioso de Candlelight Church en Coeur d'Alene, ha pasado dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos

15 minutos. Un pastor en Idaho, que se llamó a sí mismo un "no-enmascarado" (por negarse a usar tapabocas) y cuestionó repetidamente la veracidad de casos de coronavirus, contrajo COVID-19.

Paul Van Noy, religioso principal de Candlelight Church en Coeur d'Alene, ha pasado dos semanas en el Unidad de Cuidados Intensivos.

Otros cinco miembros del personal de la iglesia también se infectaron. Su esposa también contrajo el virus pero no fue hospitalizada. 

La pareja se unió a los más de 3.050 casos en el área del noroeste de Idaho, según muestran los datos de salud locales.

En una publicación de Facebook de julio, Van Noy dijo que usar tapabocas no evitaba la transmisión del coronavirus e instó a sus seguidores a no temer la "causa o efecto".

Este jueves, la página web de Candlelight Church publicó un mensaje del pastor en el que aseguró que debe permanecer unos días más en la UCI. "Me recuperaré y volveré. Sin embargo, parece que será un gran viaje de regreso. Tengo en la UCI 15 días y me han dicho que serán unos días más hasta que llegue a una habitación normal. Incluso entonces, el viaje de regreso tal vez semanas en total", expresó.

Ver más