15 minutos. Nueva York recurrió este miércoles a uno de los símbolos de la gran urbe, el sistema de metro, para animar a ciudadanos y turistas a vacunarse contra la COVID-19, ofreciéndoles las dosis únicas de Johnson & Johnson en varias estaciones muy concurridas a cambio de viajes gratuitos.
En Manhattan, dentro de la histórica Gran Central Station se empieza a recuperar la algarabía tras meses de trabajo remoto y ausencia de turistas. Allí se observaron este miércoles largas filas de gente esperando su pinchazo.
Se trata de un programa de vacunas que estarán disponibles hasta el domingo sin necesidad de cita previa, en ocho puntos transitados de la ciudad. Con este las autoridades esperan que los pasajeros no tengan excusa y así se incrementen las inmunizaciones.
Los ejecutivos del sistema de metro (MTA) de Nueva York destacaron este miércoles que la iniciativa podría ampliarse si tiene buena acogida.
- Incidencia de COVID-19 en menores supera a la de mayores de 65 años
- Y Trump sonríe en su retiro temporal tras la expulsión de Cheney, pero la pregunta es ¿Quién necesita a quién?
Se habilitó otro centro temporal en la estación de metro de Penn Station, en Manhattan; que se suma a otros en los barrios de El Bronx; Jamaica (Queens); Coney Island y Broadway Junction (Brooklyn), y las estaciones metropolitanas de Hempstead (Long Island) y Ossining (Westchester).
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció el programa este pasado lunes como parte de un esfuerzo por aumentar la proporción de vacunados ya que, igual que en el resto del país, se está ralentizando el ritmo y es momento de convencer a quienes dudan o hasta el momento se niegan a recibir el pinchazo.
También anunció que habrá cinco puntos de vacunación en el sistema de transporte de autobuses y trenes ligeros del norte del estado a partir del viernes, en localidades como Buffalo o Niagara Falls.
“La gente que tenía más ganas vino a vacunarse y ahora vemos cifras lentas”, dijo Cuomo, destacando cómo bajaron los contagios mientras avanza la vacunación. También consideró que hay que “facilitar” las cosas a los “jóvenes” y los que “dudosos”.
En el estado de Nueva York, la mitad de la población adulta completó su pauta de vacunación, unos 7,8 millones de personas, y 9,5 millones recibieron al menos una dosis.
Las autoridades de EEUU están buscando maneras creativas de incentivar los pinchazos y ofrecen todo tipo de regalos y ventajas, que en el caso de Nueva York abarcan entradas gratis al zoo de El Bronx, el Acuario de Nueva York o partidos de béisbol de los equipos estrella.
El gobernador anticipó un “verano normal” con piscinas y playas públicas abiertas a máxima capacidad para julio, “si todo va bien”.