Últimas 15minutos

La FDA autorizó uso de emergencia de prueba de anticuerpos de Abbott

El presidente de la empresa afirma que estos estudios continuarán desempeñando un papel importante para entender mejor el virus

La FDA puede permitir que, en casos de emergencia, se recurra a productos médicos sin aprobar (Pixabay/Shameer Pk)

15 minutos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) otorgó una autorización de uso de emergencia a una nueva prueba de la farmacéutica Abbott, para detectar anticuerpos en respuesta a la COVID-19. Así lo informó la compañía con sede en Chicago.

En un comunicado, la firma indicó que se trata de AdviseDx SARS-CoV-2 IgM. Este permite detectar el anticuerpo IgM (Inmunoglobulina M) y que, según Abbott, busca "apoyar la lucha contra la COVID-19".

El presidente y director ejecutivo de Abbott, Robert B. Ford, destacó, citado en el comunicado, que "las pruebas de anticuerpos continuarán desempeñando un papel importante para entender mejor el virus, la prevalencia de la COVID-19 en un área y dónde un paciente puede estar en su (proceso de) recuperación".

Prueba de anticuerpos Abbott

La nota detalló que "mientras las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos determinan si alguien tuvo una infección previa al detectar anticuerpos como IgM e IgG".

La farmacéutica destacó que el IgM "es más útil para determinar una infección reciente". Explica que "estos anticuerpos se vuelven indetectables semanas o meses después de la infección".

Abbott aseguró haber desarrollado previamente una prueba para detectar el anticuerpo IgG, que a menudo dura más tiempo en el cuerpo tras la infección.

"Tener este cuadro más completo de dónde se encuentra un paciente en su recuperación puede ayudar a los proveedores de atención médica a determinar si es necesario tratamiento, aislamiento o visitas de seguimiento", agregó el comunicado.

Ford apuntó que Abbott "ha desarrollado pruebas para detectar el virus en cada etapa de la infección".

La FDA puede permitir que, en casos de emergencia, "se recurra a productos médicos sin aprobar". También al uso "sin aprobar de productos médicos que sí están aprobados, para diagnosticar, tratar o prevenir enfermedades o padecimientos graves o potencialmente mortales", según su web.

Ver más