Últimas 15minutos

El 70 % de los adultos de EEUU ya están completamente vacunados

Según el coordinador de la respuesta contra la COVID-19 de la Casa Blanca, el 80 % de los adultos tienen ya al menos la primera dosis

La vacunación en el país se ralentizó en verano (EFE/Caroline Brehman)

15 minutos. El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que el 70 % de los adultos del país están ya vacunados completamente, e informó que partir del 8 de noviembre se espera que esté en "pleno funcionamiento" su plan para la inoculación contra la COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años.

Así lo indicó el coordinador de la respuesta contra la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, durante una rueda de prensa virtual.

"Alcanzamos dos importantes hitos: el 80 % de los adultos tienen ya al menos la primera dosis, y el 70 % de los adultos, de los mayores, están completamente vacunados", afirmó Zients.

La vacunación en el país se ralentizó en verano. Sin embargo, volvió a repuntar en las últimas semanas debido a los mandatos decretados por Biden para empleados federales y los desplegados por numerosas empresas.

Por otro lado, Zients destacó que EEUU aseguró dosis suficientes de la vacuna Pfizer-BioNTech para 28 millones de niños de entre 5 y 11 años. También apuntó que la Casa Blanca espera que "a partir de la semana del 8 noviembre la vacunación de niños estará a pleno funcionamiento".

En esta ocasión, las vacunas para los niños están compuestas por un tercio del suero de los adultos e incluyen 2 inyecciones separadas. No obstante, no serán administradas en centros de vacunación masivos, sino que se hará en clínicas pediátricas y farmacias.

El objetivo del Gobierno estadounidense es que la inmunización de los menores sea más eficiente que la de los adultos, cuyo comienzo hace 10 meses estuvo marcado por la escasez de dosis que hizo que muchos tuvieran que esperar para recibir los sueros disponibles.

El anuncio del plan llega a pocos días después de la luz verde de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés). De igual manera llega antes de la reunión prevista de los Centros de Control de Enfermedades sobre el suministro de la vacuna para los menores.

Ver más