Últimas 15minutos

EEUU logró récords consecutivos de vacunación contra la COVID-19 el fin de semana

Según la información suministrada por los responsables de la Casa Blanca durante la semana que culminó se aplicaron 22 millones de dosis

Según los CDC Casi el 22 % de la población ha recibido las 2 dosis (EFE/Justin Lane/Archivo)

15 minutos. Estados Unidos (EEUU) informó este domingo que alcanzó un récord en la vacunación durante un día domingo al colocar más 3,5 millones de dosis durante la jornada, hito que fue precedido por otro logrado el día sábado.

"Un nuevo récord el domingo para finalizar una semana increíble en las vacunaciones. Más de 3,58 millones registrados hoy (domingo), sobre el total de ayer (sábado), frente a los 3,36 millones del domingo pasado", destacó el director de datos sobre COVID-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, a través de un mensaje publicado en Twitter.

En el mismo mensaje dijo durante la semana se administraron en total 22 millones de vacunas contra la COVID-19. "Es bueno ver los comentarios de las personas vacunadas en todo el país. ¡Necesitamos vacunarnos todos para protegernos!, agregó.

En cuanto al balance del sábado, Shahpar también se refirió a un récord. ¡Sábado increíble! Más de 4.63 millones de dosis administradas sobre el total de ayer, ¡un nuevo récord! Más de 500 mil más que el récord anterior del sábado pasado", escribió en la misma red social.

3 millones de vacunas diarias

Con anterioridad, el día viernes, el coordinador para el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, informó que se estaban administrando alrededor de 3 millones de vacunas diarias en el país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer que desde que comenzó la vacunación en EEUU ya se han administrado más de 187 millones de dosis. Los datos muestran que casi 22 % de la población ha recibido las 2 dosis.

EEUU está utilizando tres vacunas: Moderna, BioNTech/Pfizer y Johnson&Johnson, ésta última plenamente eficaz con solo una dosis.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió en enero que se administrarían al menos 100 millones de dosis en los 100 primeros días de su mandato, objetivo que se logró tras solo 60 días. Ahora se propuso 200 millones de dosis antes de que termine abril.

Ver más