Últimas 15minutos

Corey Lewandoski es expulsado del equipo de Trump por acusaciones de abuso sexual

El exdirector de campaña de Trump fue acusado por Trashelle Odom, una de las principales donantes del expresidente

No es la primera vez que Lewandoski es despedido del equipo de Trump (Joshua Roberts/Reuters)

15 minutos. Corey Lewandoski, exdirector de campaña del expresidente Donald Trump, no supervisará más su Súper PAC luego de que fuera acusado comportamiento sexual inapropiado.

Las acusaciones las hizo Trashelle Odom, una de la principales donantes de Trump y esposa del ejecutivo de la contrucción de Idaho, John Odom.

El hecho ocurrió durante una cena dominical en Benihana del Westgate Las Vegas Resort & Casino. Lewandoski y la señora Odom estaban sentados uno al lado del otro en el evento.

Trashelle Odom acusó a Lewandoski de haberle tocado las piernas y las nalgas en varias ocasiones y de hablarle de manera explícita sobre asuntos sexuales.

“Me tocó repetidamente de manera inapropiada, me dijo cosas viles y repugnantes, me acosó y me hizo sentir violada y temerosa”, afirmó Odom en una declaración enviada al portal Politico.

Odom agregó que "también temía que Corey tuviera el poder de destruir y arruinar todo en lo que mi esposo y yo hemos estado trabajando en nuestros negocios, nuestros esfuerzos personales y caritativos".

Los abogados de Lewandowski, con sede en Las Vegas, David Chesnoff y Richard Schonfeld, dijeron a The Independent en un comunicado que no abordarían directamente las acusaciones. "Las acusaciones y los rumores parecen estar cambiando minuto a minuto y no los dignificaremos con una respuesta adicional", dice el comunicado.

El cargo de Lewandoski será ocupado ahora por la exfiscal de Florida y asesora de Trump, Pam Bondi.

“Corey Lewandowski continuará con otros esfuerzos y queremos agradecerle por su servicio. Ya no estará asociado con Trump World”, dijo Taylor Budowich, portavoz de Trump.

No es la primera vez que Lewandoski se mete en problemas trabajando con Trump. En 2016 fue despedido por una serie de incidentes con los hijos del expresidente.

Ver más