Últimas 15minutos

Convención Republicana no será en Carolina del Norte

El presidente estadounidense explicó que "tenía largamente planeado celebrar la Convención Nacional Republicana en Charlotte", una ubicación que, recalcó, "adora"

El presidente culpó al gobernador demócrata Roy Cooper por su decisión (Mark Lyons / EFE)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió finalmente no celebrar la Convención Nacional Republicana en Carolina del Norte.

Trump culpó al gobernador del estado, el demócrata Roy Cooper, de su decisión de tener que mudar el evento donde será proclamado oficialmente como el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

"Por Roy Cooper, ahora estamos forzados a buscar otro estado que acoja la Convención Nacional Republicana 2020", ha señalado Trump en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

En los mensajes, el presidente estadounidense explicó que "tenía largamente planeado celebrar la Convención Nacional Republicana en Charlotte", una ubicación que, ha insistido, "adora".

Sin embargo, "Roy Cooper y sus representantes rechazan garantizar que podamos usar el Spectrum Arena como se había anticipado y prometido originalmente".

El Spectrum Arena es un pabellón deportivo que cuenta con 19.000 localidades.

"Hubiera exhibido al hermoso Carolina del Norte al mundo y traído cientos de millones de dólares y empleos para el estado", ha zanjado Trump.

Ver más