15 minutos. Un exjefe de policía de Arkansas, condenado por violación y asesinato, se fugó de prisión, según informaron las autoridades.
Grant Hardin fue jefe de policía en Gateway, Arkansas, un pequeño pueblo de unos cientos de habitantes en la frontera del estado con Misuri, durante unos cuatro meses en 2016, según Associated Press.
El Departamento de Correccionales del estado informó en redes sociales que Hardin se fugó de la prisión North Central Unit en Calico Rock alrededor de las 15:40 (20:40 GMT) del domingo, donde había estado encarcelado desde 2017.
El departamento agregó que Hardin ya no vestía su uniforme de prisión y que “llevaba un traje improvisado diseñado para imitar a las fuerzas del orden” cuando escapó.
Hardin, de 56 años, continúa prófugo. El Departamento de Correccionales instó a cualquier persona con información a “contactar inmediatamente con las fuerzas del orden locales”.
Grant Hardin se declaró culpable de asesinato en primer grado (homicidio intencional de otra persona) tras disparar fatalmente a James Appleton, de 59 años, en 2017. Fue condenado a 30 años de prisión.
Crímenes de Hardin
El Sr. Appleton trabajaba en el departamento de aguas de la ciudad. Fue asesinado a tiros mientras hablaba con su cuñado, el entonces alcalde de Gateway, Andrew Tillman, el 23 de febrero de 2017, según CBS News, socio estadounidense de la BBC.
Posteriormente, la policía encontró el cuerpo del Sr. Appleton dentro de un coche.
Mientras cumplía condena por el asesinato del Sr. Appleton, surgieron pruebas de ADN que vinculaban a Hardin con la violación, sin resolver desde hacía tiempo, de Amy Harrison en la escuela primaria Frank Tillery de Rogers, Arkansas, en noviembre de 1997.
Según una filial de CBS News, la Sra. Harrison fue violada a punta de pistola mientras salía de un aula para ir al baño.
Hardin se declaró culpable y recibió una condena de 50 años.
Su escape de prisión ocurre apenas unas semanas después de que 10 reclusos escaparan de una prisión en Nueva Orleans, Luisiana, después de romper la pared detrás de un inodoro.