Últimas 15minutos

Conoce por qué renunció el director de la revista de EEUU Bon Appétit

El periodista gastronómico reconoció sus "puntos ciegos" y dijo no haber "defendido una visión inclusiva"

La polémica fotografía fue tomada en 2004 (Cortesía Instagram @rapoport)

15 minutos. El director de Bon Appétit, Adam Rapoport, renunció a su puesto por una fotografía en la que aparece disfrazado de un "estereotipo puertorriqueño".

"Renuncio como director de Bon Appétit para reflexionar sobre el trabajo que necesito hacer como ser humano y permitir a Bon Appétit que se sitúe en un espacio mejor", comunicó Adam Rapoport. El hombre había sido jefe de esa publicación desde 2010.

La fotografía fue tomada en 2004. En ella aparecen Rapoport y su esposa disfrazados de cantantes de reguetón en una fiesta de Halloween.

El periodista gastronómico reconoció sus "puntos ciegos" y dijo no haber "defendido una visión inclusiva" en la revista.

Críticas y más críticas

Al reaparecer la fotografía, una homóloga de Rapoport reaccionó publicando una antigua conversación con el director de Bon Appétit sobre si su trabajo podría ser publicado en la revista.

Bon Appétit ha sido objeto de críticas en el pasado sobre su trato hacia los empleados de minorías étnicas y raciales y sobre cómo presenta la comida de otras culturas.

El lunes, varios miembros de la redacción pidieron la dimisión de Rapoport a través de sus cuentas en las redes sociales y solicitaron a la publicación que trate mejor a sus trabajadores de color.

Una de las personas que pidió su cese fue la ayudante de edición Sohla El-Waylly. La mujer aseguró que resultó forzada a aparecer en videos para mostrar una "diversidad", pero se quejó de que sólo los editores blancos cobran dinero por sus apariciones frente a la cámara.

"Ninguna persona de color ha sido compensada por sus apariciones", escribió en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CA26BrTD2C6/?utm_source=ig_web_copy_link
Ver más