Últimas 15minutos

Conoce la fórmula para que disminuyan las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU

La cifra representa la más baja desde que la pandemia de la COVID-19 golpeó el mercado laboral

La cifra también estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían calculado 425.000 trámites (Cortesía Pixabay)

15 minutos. La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 406.000, comparado con las 444.000 la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Ésta es la cifra más baja desde hace más de un año cuando la pandemia de la COVID-19 golpeó el mercado laboral y llevó las solicitudes semanales a la cifra sin precedentes de 6,8 millones a fin de marzo de 2020.

La cifra también estuvo por debajo de las expectativas de los analistas. Los expertos habían calculado 425.000 trámites. El dato es otra muestra de las señales de una recuperación en el mercado laboral.

Altibajos semanales

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, quedó en 458.750 trámites comparado con 504.750 la semana anterior, indicó BLS.

En la semana que terminó el 15 de mayo había 3,64 millones de personas que percibían esta prestación. Eso comparado con 3,73 millones en la semana anterior.

Las cifras de la semana pasada también son resultado de la decisión de muchos gobiernos estatales de retirarse de los programas federales de subsidio por desempleo después que el sector empresarial empezó a encontrar dificultades para contratar trabajadores ya que los subsidios superan los sueldos mínimos.

Ver más