Últimas 15minutos

Congresista Mullin de regreso a casa tras misión de rescate en Afganistán

El plan del representante de Oklahoma era alquilar un helicóptero para evacuar a una mujer estadounidense y sus cuatro hijos

Mullin informó en su cuenta de Instagram que estaba de camino a casa (Wikipedia)

15 minutos. El congresista por Oklahoma, Markwayne Mullin, informó en la mañana de este miércoles que se encuentra camino a casa luego de ir a Afganistán a rescatar a una familia estadounidense.

La última información que se tuvo de Mullin fue el lunes, cuando The Washington Post informó que el congresista había presionado al personal de la embajada estadounidense en Tayikistán para que lo ayudarán a transportar una gran cantidad de dinero.

El martes su oficia informó que se encontraba a salvo pero no dijeron dónde estaba. En la mañana de este miércoles el mismo Mullin publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde decía que iba camino a casa.

"Voy camino a casa...Hemos estado ayudando a Americanos en Afganistán, sí. La misión continuará, sí. Estoy perdido, no. Me ausenté por poco, sí porque no era seguro comunicarse".

El plan de Markwayne Mullin era volar de de Georgia hasta Tyikistán. Luego, alquilar un helicóptero y volar hasta Afganistán para rescatar a una mujer estadounidense y sus cuatro hijos.

"Decir que esto era extremadamente peligroso es quedarse corto", ha asegurado un funcionario del Departamento de Estado al Post.

La semana pasada el congresista solicitó al Pentágono permiso para ingresar a Afganistán, requerimiento que le fue negado.

Ver más