Últimas 15minutos

Confirman segundo caso de coronavirus en EEUU

La paciente, que viajó a EEUU desde Wuhan, no presentó síntomas durante el vuelo sino al llegar a Chicago

El primer caso de coronavirus en EEUU se presentó en Seattle (Wu Hong/EFE)

15 minutos. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EEUU) confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo. Sin embargo, nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada. Así lo indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Esta mujer es el segundo caso de coronavirus en EEUU. Esta semana se confirmó que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

Casos en México

Por su parte, la Secretaría de Salud de México publicó este jueves un comunicado según el cual hay siete posibles casos en ese país de los cuales dos ya fueron descartados.

El informe indica que los casos que encuentran en proceso de identificación se presentaron en Jalisco (3), Ciudad de México (1) y Michoacán (1).

Las autoridades de salud mexicanas recomiendan a la población tomar medidas para evitar el contagio. En ese sentido pidieron cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo desechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.

Ver más