Últimas 15minutos

Confirman décimo quinto caso de coronavirus en EEUU

Se trata de una persona que se encontraba en cuarentena en una base militar de Texas

La persona, el primer caso en Texas del coronavirus COVID-19, aterrizó el pasado 7 de febrero en un avión fletado por el Departamento de Estado (Alex Plavevski/EFE)

15 minutos. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EEUU) dieron a conocer este jueves el décimo quinto caso del coronavirus en el país. Luego de que diera positivo una de las personas que se hallaba en cuarentena en una base militar en Texas. Tras ser evacuado de China, epicentro de esta epidemia.

El paciente fue trasladado desde la base JBSA-Lackland a un hospital cercano. Donde recibe tratamiento médico en una habitación aislada, informaron en un comunicado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

La persona, el primer caso en Texas del coronavirus COVID-19, aterrizó el pasado 7 de febrero en un avión fletado por el Departamento de Estado . El cual transportaba a un grupo de estadounidenses evacuados desde la provincia de Hubei (China) y puestos por mandato federal en cuarentena por 14 días, al ser considerados de "alto riesgo de haber estado expuestos a este virus".

"Esta es la primera persona en cuarentena en JBSA-Lackland que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-19", recalcaron los CDC en un comunicado.

Como recordó la agencia federal, el contagiado en Texas eleva a 15 el número de casos en EEUU por esta enfermedad, con California como el estado con mayor número de casos, y no se descartan nuevos pacientes en los próximos días o semanas, "incluso entre otras personas que regresaron recientemente de (la ciudad China de) Wuhan".

Cuarentena

El pasado martes, un grupo de 195 personas que se hallaba en cuarentena. Este fue el primer grupo de estadounidenses evacuados de China. Fueron dados de alta desde una base militar de California. Sin que nadie diera positivo de esta enfermedad.

"Más de 600 personas que regresaron en vuelos fletados desde Wuhan permanecen bajo cuarentena federal y están siendo observados de cerca para contener la propagación del virus", reveló la agencia federal.

Luego de el cambio de criterios aplicado por las autoridades chinas para contabilizar los infectados, el país asiático elevó a 59.805 los contagios y 1.367 los decesos, cifras que dispararon las alarmas en Europa y EEUU, así como organismos internacionales.

Ver más