Últimas 15minutos

Con la llegada del coronavirus a Nueva York se multiplican las estafas

La oficina de la Fiscalía advirtió sobre la aparición de falsos tratamientos y de falsas recaudaciones de donaciones

La fiscal general del estado, Letitia James pidió no bajar la guardia ante una posible llegada de correos electrónicos o mensajes en las redes sociales que aparentemente ofrecen información (ALEX PLAVEVSKI/EFE)

15 minutos. Productos que se ofrecen como remedios efectivos contra el coronavirus o inversiones para desarrollar curas de la nueva enfermedad y que prometen un rápido enriquecimiento son algunos de las nuevas estafas que han aparecido en el estado de Nueva York con la llegada del COVID-19.

"Además de ser conscientes de nuestra salud, debemos también estar atentos a las personas sin escrúpulos que intentan sacar ventaja del miedo y la ansiedad para timar o engañar a los consumidores", dijo la fiscal general del estado, Letitia James, en un comunicado en el que instó a denunciar ante las autoridades cualquier acción en este sentido.

Más allá de "vigilar" el aumento de los precios de "productos necesarios" por parte de algunos negocios, la oficina de la Fiscalía ha advertido sobre la aparición de falsos tratamientos, de falsas recaudaciones de donaciones o de inversiones fraudulentas relacionadas con el coronavirus.

Estar pendientes

"Los estafadores pueden crear sitios web de caridad y para la financiación colectiva que solicitan donaciones para aumentar los esfuerzos destinados al alivio del virus y atender a las víctimas", dijo James. Pidió no bajar la guardia ante una posible llegada de correos electrónicos o mensajes en las redes sociales que aparentemente ofrecen información pero que buscan infectar la computadora para robar información personal.

"No existe en la actualidad ninguna vacuna para prevenir el COVID-19", aseguró James. Subrayó que "los estafadores pueden ofrecer falsas vacunas y productos médicos que dicen que curan el virus o también inversiones que prometen hacerse rico rápidamente, para desarrollar tratamientos del virus que no los probaron".

La Fiscalía del estado difundió esta advertencia poco después de que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciara la detección de once nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, lo que eleva a 22 el número de personas en esta entidad territorial estadounidense que han dado positivo en las pruebas del COVID-19.

Ver más

Más Compartidas