Últimas 15minutos

Una nueva ola de calor extremo azota el suroeste de EEUU

Más de 30 millones de personas se encuentran en zonas con alertas de altas temperaturas en Nevada, California y el oeste de Arizona y Utah

Estas temperaturas llegan poco después de que áreas del noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá sufrieran otra ola de calor similar (EFE/EPA/Jim Lo Scalzo)

15 minutos. Una nueva ola de calor extremo azota este fin de semana el suroeste de Estados Unidos (EEUU), con lugares como Las Vegas con un récord histórico de temperatura, justo después de que se cerrara uno de los meses de junio más calurosos desde que se tienen registros en el país.

La temperatura en el aeropuerto internacional de McCarran, que sirve a Las Vegas (Nevada), alcanzó este sábado los 47,2 grados centígrados, según el Servicio Nacional Meteorológico.

Y en el desierto del Valle de la Muerte, en el sur de California, el termómetro rozó los 54,2 grados centígrados.

Más de 30 millones de personas están en zonas con alertas de calor en Nevada, California y el oeste de Arizona y Utah.

"Muy alto riesgo de calor para hoy debido a la combinación de templadas temperaturas de noche y las altas que se esperan al mediodía", advirtió el servicio meteorológico en California.

Según las previsiones, estas temperaturas se mantendrán hasta el próximo miércoles, y progresivamente irán disminuyendo de cara a finales de semana.

Como consecuencia, las autoridades de California y Nevada aconsejaron a los ciudadanos reducir el consumo de energía para evitar fallas en el sistema.

Recientemente áreas del noroeste de EEUU y el oeste de Canadá sufrieron otra ola de calor similar. Ciudades como Portland (Oregón), Seattle (Washington) y Vancouver (Columbia Británica canadiense), donde son inusuales las altas temperaturas se vieron afectadas.

Ver más