Últimas 15minutos

Laura dejó al menos 6 muertos en Luisiana

Las autoridades intentan ahora hacer balance de unos estragos que incluyen daños en viviendas y cortes en el suministro eléctrico que dejaron sin luz a cientos de miles de personas

El Departamento de Transporte del Estado informó que muchos caminos permanecen obstruidos (Dan Anderson/EFE)

15 minutos. La tormenta Laura, que se degradó este jueves a depresión tropical a su paso por el estado de Arkansas, dejó al menos 6 muertos en Luisiana, donde tocó tierra la noche de este jueves.

Laura llegó a Luisiana como un huracán de categoría cuatro -en una escala de cinco-, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros. Sin embargo, los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) se cumplieron y el ciclón sopla este viernes con vientos de 55 kilómetros por hora a su paso por Arkansas.

Sin embargo, aunque se debilitó rápidamente en las últimas 24 horas, el NHC alertó que la amenaza de inundaciones sigue vigente.

Las autoridades de Luisiana intentan ahora hacer balance de unos estragos que incluyen daños en viviendas y cortes en el suministro eléctrico que dejaron sin luz a cientos de miles de personas.

El gobernador, John Bel Edwards, afirmó que los efectos no fueron tan "catastróficos" como se predijo, pero aun así hay "una gran cantidad de daños".

Laura causó estragos a su paso por Luisiana
El huracán Laura dejó inundaciones en Lafayette, Louisiana (Dan Anderson/EFE)

El Departamento de Sanidad del estado confirmó 6 fallecidos, tres de ellos en dos localidades costeras y la mitad restante en la zona norte. Cuatro de estas muertes se debieron a la caída de árboles debido al fuerte viento, según la cadena NBC News.

Por su parte el Departamento de Transporte del Estado informó que muchos caminos permanecen obstruidos por árboles caídos, cables eléctricos y pidió cautela en los desplazamientos de la población. Además anunció que los trabajos para atender estos daños continúan este viernes.

Texas, que también estaba amenazado por Laura, "esquivó la bala", en palabras de su gobernador, Gregg Abbott. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la próxima semana visitará tanto Luisiana como Texas en señal de apoyo.

Los meteorólogos del NHC pronostican que Laura seguirá en su actual trayectoria en las próximas horas. Este viernes pasará por el valle central de Misisipí y el sábado llegará a los estados del Atlántico Medio para salir el domingo al océano Atlántico.

Con su categoría 4, Laura es la tormenta más potente hasta la fecha de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Más Vistas

Ver más